Somos ANET

La A.N.E.T. es la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, una asociación civil que tiene como misión complementar la formación profesional de los y las estudiantes de turismo y carreras afines. Asimismo conformar una red de vínculos entre la comunidad universitaria, pública y empresarial.

Objetivos

1

Defender los derechos, intereses y necesidades de los estudiantes, apoyando y promoviendo la participación, movilización y confraternidad.

2

Coadyuvar a la defensa, aceptación, reconocimiento y jerarquización en el país y en el exterior de las carreras turísticas.

3

Concientizar al estudiantado y a la sociedad en general, de los fenómenos sociales, culturales, económicos, políticos e impactos ambientales que la actividad turística genera, analizando la problemática que afecta a la misma, promoviendo y colaborando en la búsqueda de soluciones.

4

Dar a conocer y extender los principios, proyectos, y obras de sus miembros dentro y fuera del país.

5

Promover y contribuir a la actualización de los planes de estudio, con el fin de elevar el nivel académico, unificando criterios y conceptos básicos, teniendo en cuenta las particularidades de las regiones en que cada institución académica está inserta.

6

Mantener relaciones y generar intercambios de conocimientos y/o estudiantes con instituciones públicas, privadas, del tercer sector, del país y del extranjero, fomentando la mutua colaboración entre estas.

Tipos de miembros

Delegaciones

Las delegaciones conforman la mesa representativa de la Asociación. Están conformadas por estudiantes de una misma Unidad Académica, representados por sus delegados y delegadas. Además, cuentan con miembros naturales, estudiantes que forman parte de la delegación pero no tienen las responsabilidades hacia la Asociación que tiene un delegado/a.

Delegados/As

Personas elegidas por cada delegación para representar a la misma en la Asociación. 

Cada casa de estudio, es decir, cada delegación, puede tener hasta 6 delegados, (2 titulares, 2 suplentes y 2 oyentes) que podrán participar de las asambleas ordinarias que se llevan a cabo en cada congreso de la Asociación, donde se definen las actividades a realizar en el año, las cosas a modificar, entre muchas otras cosas. 

 

Comisiones directivas

Coordinaciones Regionales

Congresos

Cada año desde la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo se realizan eventos de excelencia académica, dirigidos a estudiantes y profesionales.

CIT:
Congreso Internacional de Turismo

El Congreso Internacional de Turismo (CIT) es realizado por una delegación de la Asociación. La misma propone un proyecto a la Mesa Representativa, donde sera votado positiva o negativamente. 

El CIT reúne a estudiantes de todo el país, con el fin de fomentar la creación de redes de contacto, incentivar la profesionalización y fomentar el intercambio entre futuros/as colegas.

Somos una gran Asociación, con representación en todo el país, por lo que también contamos con eventos regionales:

Cada región de la ANET realiza un Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET) , que busca fomentar redes de contacto regionales 
y tratar temáticas relevantes de cada región. 

ERET:
Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo

¿Querés sumar a tu Unidad Académica?

¡Excelente! Lo primero que tendrías que hacer es confirmar si en tu institución ya hay representación de la ANET.

En este link se pueden ver todas las delegaciones que forman parte de la Asociación junto con sus correos y redes sociales.

https://anet.com.ar/delegaciones/

Si no encontrás tu institución, comunicate con nosotros para poder acercarte más información.

informacion@anet.com.ar